jueves, 23 de mayo de 2013

Rey del pop

 Michael Jackson

  Michael Joseph Jackson (29 de agosto de 1958, Gary, Indiana - 25 de junio de 2009, Los Ángeles, California) conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos[cita requerida] y fue incluido en el Libro Guinness de los récords en numerosas ocasiones, entre ellos: por ser el artista musical más premiado de la historia, con cientos de galardones, entre ellos 15 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos, con 11 años de edad; el primer vocalista en entrar en la lista de sencillos directamente en el número 1, con «You are not alone»; mayor número de semanas en el número 1 de la lista de álbumes (sin incluir banda sonoras) en Estados Unidos, con Thriller, durante 37 semanas; videoclip más exitoso, Michael Jackson's Thriller, con alrededor de 1 millón de unidades vendidas; primer animador en ganar más de 100 millones de dólares en un año; animador mejor pagado de todos los tiempos (125 millones de dólares en la lista Forbes de 1989); y animador más exitoso de todos los tiempos.[1] [2] Además ha sido el primer y único artista que ha logrado empezar y terminar el año con un álbum en el número 1 (Thriller) y el primer y único artista de la historia en lograr números 1 en las décadas de 1960, 1970, 1980 y 1990.
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson
Opinion personal: Michael Jackson fué un gran artista, admirame en realidad, su música era súper buena, el nombre del REY DEL POPO se lo gano con su talento.

La tecnología de hoy


Samsung Galaxy S4

    Es un teléfono inteligente de alta gama fabricado y diseñado por Samsung, el cual funciona con el sistema operativo Android Jelly Bean versión 4.2.2, y está disponible en dos principales variantes diferentes por todo el planeta: GT-I9500 y GT-I9505 .Éste teléfono es el sucesor del Samsung Galaxy S III Mini, en la serie S de Samsung Galaxy, y sucesor del Samsung Galaxy S III en la serie de alta gama de Samsung Mobile, el dispositivo fue presentado como la cuarta generación de la familia Galaxy S de alta gama. Su presentación fue en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 14 de marzo de 2013 y está disponible desde el 26 de abril del mismo año.
Opinion personal:
 Excelente teléfono celular, técnologia nueva, realmente impresionante e increible.

Maltrato animal

¡NO Más!


  El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporci

onar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto.[2] Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

La crueldad hacia los animales es uno de los componentes de la tríada psicopática junto a la piromanía y la enuresis.

Fuente:http://www.inspirulina.com/dile-no-al-maltrato-animal.html

Opinin personal: considero que la persona que maltarte a un animal por gusto o satisfaccion, es un enfermo mental, sin corazon, un animal es un ser inocente y hermoso.  NO AL MALTRATO ANIMAL.

¡Amor, amor y amor!

Amor adolescente
 
 
  La adolescencia es una etapa del desarrollo penosa de atravesar indemne, en sociedades grandes y complejas.

  Es la edad en que sobreviene una transformación física que modifica el cuerpo en forma abrupta y no armónica; con cambios hormonales que generan tensiones, que dificultan la adaptación y generan conflictos emocionales.
La presencia de jóvenes del sexo opuesto, que hasta muy poco resultaban indiferentes y hasta grotescos, produce una sensación nueva y muy difícil de manejar que monopoliza todos los sentidos y no permite prestar atención a ninguna otra cosa.

  La no aceptación del propio cuerpo impide o posterga el proceso de la búsqueda de la identidad y del si mismo, que en algunos casos no se logra nunca.
Sin el reconocimiento de una identidad propia única e irrepetible una persona no puede desarrollarse, crecer ni madurar.
La atracción física no es suficiente para enamorarse. El enamoramiento abarca a la persona total, cómo es, cómo habla, cómo camina, qué dice, su nivel de seguridad y confianza en si misma, su capacidad de escuchar, de entender y de aceptarse tal cual es, sin miedo a no agradar a los demás.
En realidad las personas se enamoran de quienes les gustaría ser, a veces hasta de sus amigas o amigos del mismo sexo.
En este sentido no afecta la sexualidad normal porque se trata de un amor platónico, que la gran mayoría de las veces no se concreta sexualmente.
Es que para los adolescentes el amor romántico y la atracción sexual están disociados y unir estas dos instancias exige una maduración que muchas veces no se logra y es una causa de infidelidad en los matrimonios.
Esta brecha se profundiza cuando se habitúan a tener relaciones sexuales con parejas ocasionales, y por otro lado un novio o una novia para casarse.
El primer amor suele ser maravilloso y devastador. El sufrimiento y el placer que provoca atormentan y obnubilan, dejando escaso margen para hacer otra cosa.
Se pierde la noción del tiempo y la percepción se distorsiona porque sólo vemos lo que queremos ver, a una persona idealizada que en realidad no existe.
La fuerza de esta emoción nos deja expuestos, vulnerables y a merced de alguien casi desconocido, sin la capacidad para mantenerse entero.
Sin embargo, todos tenemos la capacidad de sobreponernos al primer amor, que marcará una etapa de nuestra vida que jamás se repetirá y que aunque deje una huella dulce y amarga a la vez, nos servirá para aprender a no disociar y poder amar humanamente a una persona total.


¡NO al maltrato emocional!

  No hay una sola definición    aceptada de maltrato emocional, que como otras formas de violencia en una relación, está basado en el poder y la dominación.

Rechazo

Ocurre cuando se niega a reconocer la presencia o valor de una persona. Esto se logra comunicándole a la persona que él o ella es inferior y devaluando sus pensamientos y sentimientos. Por ejemplo, tratando a un hijo/a y/o esposo(a) de manera diferente que al resto de sus familiares de alguna manera injusta o que denote desagrado por el hijo(a) y/o esposo(a) en cuestión.

Degradación

Esto ocurre cuando se utiliza un comportamiento ofensivo, como ridiculizar, apodar, imitar e infantilizar a la persona en cuestión.


Intimidación y atemorizamiento

Se evoca un miedo extremo en la persona, por medio de la intimidación. Puede incluir poner o amenazar con poner a la persona en un ambiente peligroso o incómodo. Algunos ejemplos: hacer a un niño ver violencia perpetrada en personas a las que el niño quiere o alguna mascota, amenazar con abandonar o matar a un niño, amenazar con dañar las pertenencias de alguien, perseguir, y amenazar con hostigamiento permanente. Tiene importancia desde el punto de vista psicopatológico en lo que se denomina estrés postraumático.

Reclusión

La reclusión se refiere a limitar la libertad de una persona para desenvolverse en una relación normal con otros. Puede incluir un confinamiento físico.
 

Corrupción y explotación

La corrupción se basa en entrenar a una persona para aceptar ideas o un comportamiento que no es legal o que va en contra del contexto cultural. La explotación se basa en usar a una persona para ganar algo. Algunos ejemplos:
opinión personal: no estoy de acuerdo con el maltrato a la mujer, considero que las personas que lo hagan( hombre) perso debe ir.

¿Tienes hambre?

   Torta de chocolate

 
Hay días que nos encontramos en casa, con ganas de comer algo dulce, pero no tenemos nada y qué mejor que saborear algo casero en esos casos. Por eso se me ocurrió hacer esta torta de chocolate que lleva muy pocos ingredientes (para no tener que salir a comprar nada). También es ideal para aquellos que están empezando en la cocina porque sale una torta chica, fácil y rápida.
Especial para acompañar un té o un mate con amigos, o porque no, servirla después de comer para acompañar un café. Es lo que a mi me gusta hacer de vez en cuando. Al terminar de lavar los platos al mediodía me preparo un cafecito y a veces me gusta comer algún bocadito dulce, mientras miro alguna novela o me pongo a revisar recetas para el blog. Las ocasiones sobran, y cuando las cosas son caseras se disfrutan mas aún.
Ingredientes
  • 100 g de manteca
  • 50 cc de leche
  • 4 barritas de chocolate(40 g)
  • 2 huevos
  • 1 cdta de vainilla
  • 125 g de azúcar
  • 250 g de harina leudante

Preparación
  1. Colocamos en un bol la manteca pomada y el azúcar, batimos un poco y agregamos los huevos y la vainilla.
  2. Aparte calentamos la leche y en esta derretimos las barritas, dejamos enfriar y se lo agregamos a la preparación anterior.
  3. Agregamos la harina de a poco mientras continuamos batiendo hasta terminar.
  4. Colocamos en un molde enmantecado y enharinado, llevamos a horno moderado de 25 a 30 minutos. Pinchamos con un palillo para saber si está cocinada. Retiramos y dejamos enfriar. El molde que yo use tiene 18 cm de diámetro. 
  5.  
    Opinión personal:
     Demasado buena esta torta, yo hice la receta y quedo riquisima, se las recomiendo de verdad, amo el chocolate.

viernes, 17 de mayo de 2013

Noticias de ultima hora:

Germán Garmendia

 
La fama tocó la puerta del chileno Germán Garmendia a través de Youtube.
  Las cosas obvias de la vida o mejor dicho las personas que señalan las cosas obvias de la vida fue el tema del primer video que el chileno Germán Garmendia subió a su canal de YouTube Hola, soy Germán.
Aunque este video solo tiene dos minutos de duración, actualmente sobrepasa los tres millones de reproducciones. El éxito de Germán podría deberse a que, de manera muy sencilla y natural, habla sobre temas comunes como el Facebook, el transporte público, las ventajas de estar soltero, los celos, la infancia, entre otros.
 
 
Opinión personal: German Garmendia es un chico muy gracioso, de verdad me gusta mucho sus videos.

martes, 14 de mayo de 2013

The Beatles


    

  The Beatles fue una banda de Rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por Jhoan Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCarneyt (bajo,vocalista), George Herrinson (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicódelico, incorporando a menudo elementos clásicos entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemania», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.



 

viernes, 3 de mayo de 2013

Rock and Roll

  La música rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, y bajo. Muchos estilos de música rock también utilizan instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. La música rock normalmente tiene un fuerte contratiempo, y a menudo se centra en la guitarra, tanto eléctrica como acústica.
  El rock es un genero musical que a muchas personas le gusta mucho, hasta pueden llegar a obsesionarse con el, como a otras no le gustan, tanto así que lo pueden llegar a odiar, sin duda estarían locos, porque es genial.



 














 

Adolescentes acomplejados


  Adolescencia, momento de la vida donde se pueden sentir tormentos y fuertes emociones así como frecuentes enfrentamientos entre las generaciones jóvenes y la de los adultos.
   Los cambios físicos aparecen a partir de los diez u once años en las mujeres y un poco después en los varones. Debido a la velocidad de la transformación del cuerpo, muchos adolescentes están preocupados por su apariencia y necesitan ser tranquilizados. Muchos temen que su cuerpo no sea lo suficientemente "bonito", llegan a tomar medidas drásticas como no comer, hacer ejercicios de más... Incluso trae graves enfermedades como lo es la anorexia y la bulimia, el complejo con su cuerpo va mas allá de quererse ver bien, y aunque así sea quieren mas. Solo deben entender que su salud vale más que un cuerpo escultural y sobre todo porque falta un poco por crecer. La ayuda de los padres influyen mucho en este caso, deben ayudarlos cuando noten algo raro con respecto a este tema, llevarlos a el psicólogo y sobre todo hablar mucho con ellos y entenderlos y aconsejarlos.